||

BioCultura. Vuelve la Revolución ecológica.

Beatriz

BioCultura. Vuelve la Revolución ecológica.

Del 7 al 10 de Noviembre. Ifema Madrid

Ecocentro. Pabellón 10 stand 410

Una vez más como las revoluciones celestes Biocultura vuelve a llenar las cestas de la compra con la única esperanza que nos queda, realizar la revolución ecológica que nos ha quedado pendiente, y cuando decimos revolución, decimos volver al origen a la raíz del lugar que ocupa el ser humano en la bioesfera, y cuando decimos ecológica, remarcamos la casa común en la que habitamos con todos los demás seres, en un entramado milagroso que hemos dejado de observar como una unicidad asombrosa y milagrosa.

Será como en los años anteriores en la Feria de Madrid – IFEMA (Pabellones 8 y 10), durante los días 7, 8, 9 y 10 de Noviembre. Y ya sumamos 35 otoños de madurez en la propuesta que se ha convertido en la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español en la que participarán 800 expositores, visitados por 74.500personas que crearan lazos con los que en muchos casos se convertirán en sus proveedores para el resto de la vida. 

En el Pabellón 10 podrán escoger entre más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica que forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados. En el Pabellón 8, se desplegará la Moda sostenible; los ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades en los que se expresará la cultura de esta revolución que no para de crecer mientras se enfrenta a los gigantes, que no son molinos, sino gigantes de la agroindustria y de otros sectores como la farmacia que intentan frenar con sus dividendos el sentido común que clama en el corazón de una civilización abocada a un cambio climático, que cambiará para siempre nuestras vidas y la de nuestros descendentes.

Con la azada en la mano, con la palabra alzada, con la bolsa de tela alzada como consumidores la revolución ecológica sigue expandiéndose con todo tipo de iniciativas que necesitan retroalimentarse y que durante estos días viven un apogeo en Madrid, gracias a la labor de

la Asociación Vida Sana, que es un grupo de ecoactivistas que trabajan desde hace 35 años en pos del bien común.

A su paso por una ciudad o comarca, región y/o comunidad autónoma, el consumo interno ecológico crece gracias a la celebración de la feria, los amigos de Vida Sana nos recuerdan que “No puede haber salud si no hay una alimentación ecológica y saludable. La Naturaleza es biodiversa. Y no solo existe una verdad. La Naturaleza es dinámica y hay muchas formas de vivir, de comer, de sentir y de curar. Y las más sanas, las más sostenibles, las más justas y las más seguras están en BioCultura.” Las actividades paralelas de la feria ponen al abasto del consumidor, del ciudadano, esas otras maneras de vivir, que son factibles, que no son sueños, que son ya realidades y que tienen mucho futuro. Actividades para profesionales, talleres, ponencias, charlas, debates, show-cooking, conciertos… llegan al intelecto y al corazón del ciudadano para transmitirle información, sabiduría y esperanza. No es solo información, es algo más. Por eso las salas de BioCultura, en cualquiera de sus ediciones, se abarrotan de una ciudadanía que quiere saber, y que quiere dar un giro a su vida… Y ahí está también el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra: juegos inteligentes para unos niños que el día de mañana serán consumidores responsables y que llevarán a sus casas cambios de hábitos importantes para una nueva cultura de la alimentación y de la vida, respetuosa, sostenible y, al mismo tiempo, revolucionaria y bella.”

Beatriz Calvo Villoria

Directora Ecocentro TV

Martes 5 de noviembre cena de prensa en Ecocentro

Jueves 7 de noviembre inauguración.

Domingo 10 de noviembre clausura.

Guía de actividades

Biocultura 2019