blog-receta-mousse-vegano-mango-frutos-rojos-ecocentro-

Receta de Mousse vegano de mango con frutos rojos

Beatriz

RECETAS ECOCENTRO

En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa. ¡No habrá plato que se te resista!

Mousse vegano de mango con frutos rojos

 Ingredientes:

Puré de mango, frutos rojos, nata de soja, agar-agar, chocolate negro, fructosa, especias.

Procedimiento

 1.-Preparamos la sopa de frutos rojos vaciando sobre una olla los frutos rojos, añadiendo una rama de albahaca y otra de hierbabuena. Añadimos para la medida (2,5k) de fruta, 200g de fructosa. Una vez que toma calor de temperatura 30-35 grados, retiramos del fuego los frutos rojos, los colamos

2.-El colado obtenido junto con las hierbas los llevamos al fuego nuevamente.

3.-Retiramos las hierbas, una vez que hierva, medimos la cantidad de líquido obtenido y añadimos agar-agar, 3g/litro de líquido, esperamos de cueza entre 5 y 6 minutos, retiramos del fuego, enfriamos a temperatura ambiente

4.-Añadimos los frutos rojos separados anteriormente y lo enfriamos en la batidora para que no se cuezan demasiado.

5.-Mousse vegano: Montamos a lo que se pueda la nata de soja y la fructosa, añadimos la mitad de la pulpa de mango.

6.-La otra mitad la colocamos en el fuego y añadimos el agar-agar, 6g/litro.

7.-Una vez que haya hervido entre 5 y 6 minutos a modo de hilo lo vertimos en la mezcla anterior de nata y pulpa.

8.-Colocamos en un molde de fácil manejo y dejamos reposar en la nevera.

9.-Diluimos chocolate puro en baño-maría con un 20% de nata de soja.

Elaboración

En un plato hondo grande, colocamos como base las sopa de frutos rojos, en el centro del mismo un molde con la mousse de mango. Lo bañamos del chocolate que estará templado y las virutas de chocolate.

Para terminar podemos espolvorear cacao en polvo y melaza sobre los bordes del plato, añadir unos frutos rojos y una barrita de chocolate fina.

Sobre el Mango

Fruta carnosa, dulce y nutritiva, originaria de la India, se cultiva en climas cálidos. Rica en hidratos de carbono, vitaminas A y C, grupo B, E, K y en minerales como: hierro, potasio, calcio, fósforo, iodo, zinc, selenio y magnesio, por esto es un gran aliado en casos de anemia y debilidad.

Rica también en fibra, previene el estreñimiento. Tiene además, una enzima similar a la papaya que ayuda en las digestiones.

Tiene propiedades diuréticas, antioxidantes y anticancerígenas, por su contener ácido málico y mirístico y flavonoides como la quercitina.

Ayuda a bajar la tensión y regular el colesterol. Es antibacteriano y antiviral, antiinflamatorio y expectorante.

Se puede consumir fresco, en zumos, batidos, helados mousses y toda variedad de postres.

Propiedades nutritivas Agar-Agar

Proveniente del Alga Gelidium, originaria de los mares del Sur de África, tiene propiedades que ayudan a bajar el colesterol, depurar el organismo y alcalinizar la sangre.

Tiene algo contenido en probióticos, sodio, potasio, calcio, yodo y magnesio.

En cocina se utiliza para hacer gelatinas, sopas y como espesante en diferentes platos, se debe hervir durante 10 min para evitar que haga grumos.

José A. Romero

Chef Ejecutivo Ecocentro

www.ecocentro.es