Bajo el término superalimentos se recogen diversos productos de origen natural con una serie de propiedades excelentes para la salud. Su contenido en nutrientes es excepcional, por lo que es muy recomendable la inclusión de los mismos en una dieta sana y equilibrada. El término superalimento empezó a usarse alrededor de los años 90, aunque la mayoría son poco conocidos en España, por lo que iniciamos una serie de artículos en esta sección para presentarlos.

ALOE VERA

Que el aloe vera sirve para casi todo es algo que ya sabemos. Estamos más que acostumbrados a verlo en geles, champús, cremas, lociones … incluso a tener una planta en casa y aplicarlo directamente sobre nuestra piel. Sus propiedades beneficiosas externas son casi infinitas para muchos.

Sin embargo, lo que es menos conocido, es el hecho de que el aloe vera también puede ayudarnos internamente, ya que también posee importantes propiedades medicinales y curativas cuando es consumido, generalmente en forma de zumo.

El zumo de Aloe Vera contiene aminoácidos, minerales y vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural. Su consumo habitual ayuda a dilatar los capilares y apoya el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, facilita la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, estabiliza el nivel de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la soriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.

Como se puede comprobar, el aloe vera es un “superalimento” por dentro y por fuera.

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0