Superalimentos

Bajo el término superalimento se recogen diversos productos de origen natural con una serie de propiedades excelentes para la salud del ser humano. Su contenido en nutrientes es excepcional, por lo que es muy recomendable la inclusión de los mismos en una dieta sana y equilibrada. La mayoría son prácticamente desconocidos en España, por lo que iniciamos esta serie de artículos para presentarte algunos de ellos.

BAYAS DE GOJI

Las Bayas de Goji son quizá uno de los superalimentos más conocido por haberse convertido recientemente en un producto “de moda”. Pero más allá de modas y corrientes ¿qué son estas bayas y por qué es bueno consumirlas?

Las Bayas de Goji son el fruto de un arbusto que crece en los valles del Himalaya, Mongolia y el Tibet, a una gran altura. En estas regiones, las bayas han sido veneradas desde hace siglos por sus propiedades y beneficios para la salud, y están incluidas en los preceptos de la medicina tradicional china, como uno de los alimentos para recuperar el Chi o energía vital.

Son de color rojo intenso, de tamaño algo más pequeño que una cereza, aunque a occidente nos llegan principalmente desecadas de manera natural, para una mejor conservación. También es posible encontrarlas en zumos, infusiones y otros preparados.

Propiedades y beneficios

La gran cantidad y concentración de nutrientes en las bayas de Goji es difícil de encontrar en otro alimento, aunque quizá lo más destacable sea la gran presencia de antioxidantes, 5 veces más que en una ciruela según algunos estudios.

Son muchas las propiedades beneficiosas que se atribuyen a las bayas de Goji, encabezados por el Doctor Mindell, un nutricionista canadiense que publicó “las 33 razones para consumir diariamente bayas de Goji”. Entre ellas figuran la mejora de la salud en general, rejuvenecimiento y prolongación de la vida, ayuda en problemas del sueño o disfunciones sexuales, mejora de la vista, desintoxicación del organismo y la pérdida de peso.

Puedes encontrar este y otros superalimentos en la Multi-Tienda Natural Ecocentro.

 

Fuentes y más información:

http://www.superalimentos.es/

http://www.bayasgoji.es

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0