Bajo el término superalimentos se recogen diversos productos de origen natural con una serie de propiedades excelentes para la salud. Su contenido en nutrientes es excepcional, por lo que es muy recomendable la inclusión de los mismos en una dieta sana y equilibrada. El término superalimento empezó a usarse alrededor de los años 90, aunque la mayoría son poco conocidos en España.

HIERBA DE CEBADA

La hierba de cebada pertenece a una familia de hierbas llamadas hierbas de cereal, y son las hojas de color verde claro, largas y estrechas de las plantas. Lleva cultivándose desde hace miles de años, pero hasta el siglo XX apenas se conocían sus bondades para la salud humana.

Por lo general, se encuentra en forma de polvos o de zumo, que se agregan a cualquier alimento o preparación, aunque también existe en cápsulas, ya que su uso principal es el de un riquísimo suplemento alimenticio.

La hierba de cebada es interesante nutritivamente hablando porque contiene una enorme cantidad y variedad de nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra soluble, pero la principal razón para consumirla es por su alto contenido en clorofila, con sus cualidades oxigenadoras y alcalinizantes.

Este superalimento tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud del sistema circulatorio, digestivo e inmune. Es recomendable para eliminar los tóxicos y alteradores genéticos como humo de tabaco, coches, pesticidas y otros contaminantes alimenticios.

Hay que destacar también otros de sus beneficios como facilita la digestión, reducir el colesterol y ayuda en los problemas de estreñimiento, úlceras y desarreglos intestinales.

Para hacernos una idea de su capacidad nutritiva mencionar que el zumo de cebada contiene 11 veces el calcio que hay en la leche de vaca, cerca de 5 veces el hierro presente en las espinacas, 7 veces la vitamina C contenida en las naranjas, 25 veces más potasio que los plátanos y 80 miligramos de vitamina B12 por 100 gramos. También contiene 15 veces más proteína que en la misma cantidad de leche.

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0