comunidad-consciencial-hospederia-silencio-ecocentro-fundacion-espato-feb20

Ámate y Vive Comunidad Consciencial en la Hospedería del Silencio.

Beatriz

Ecocentro y la Fundación Espató se han unido para impulsar una Comunidad Consciencial en la Comarca de la Vera, Reserva Natural de la Sierra de Gredos, un lugar privilegiado, de inmensa paz, rodeado de parajes naturales de gran belleza y con 25.000 m2 de suelo urbano y a solo dos horas de Madrid. En una primera fase, hay disponibles 24 viviendas adosadas. Doce apartamentos de dos dormitorios, cada uno con 64 m2 y 40 de jardín privado y doce apartamentos de un dormitorio, cada uno con 35 m2 y 25 de jardín privado. También para uso comunitario, contamos con un edificio de 400m2 que incluye restaurante, cocina, salas, servicios, etc., piscina, huerto ecológico, árboles frutales, edificios de biomasa, aperos, energía solar, fotovoltaica, etc.

Una nueva forma de Vivir para los que anhelamos practicar en el día a día lo que sentimos, dentro de una comunidad de personas comprometidas, coherente con lo que “realmente somos”, compartiendo desde el corazón en lugar de desde la mente.

Algunas de nuestras intenciones:
Disolver el ego, exponiéndolo de forma continuada a la luz de la comunidad, experimentando nuevas formas de convivencia, de relacionarnos.

Manantial de consciencia, con multitud de oportunidades para darnos cuenta de lo que realmente está ocurriendo en lugar de lo que nos muestran los sentidos.

Colaborar en anclar el cielo en nuestra amada Madre Tierra, acelerando la mutación que ya estamos viviendo en todo el planeta.

Es una muy interesante alternativa al, por lo general, disparatado urbanismo actual al agrupar a una serie de personas en una comunidad cohesionada y en perfecto equilibrio entre vida privada y comunitaria. La forma jurídica que se adoptará se decidirá cuando tengamos un número mínimo de personas interesadas. Para evitar la especulación, se propone la Cooperativa de Cesión de Uso. En este modelo, la propiedad de las viviendas recae sobre la Cooperativa y los Cooperativistas disfrutan de forma indefinida del uso de las viviendas y del conjunto de las zonas comunes a través de un derecho de uso. Este derecho de uso, pasa a los herederos legales en caso de fallecimiento, para que puedan hacer uso de ese derecho o bien la Cooperativa puede integrar de su lista de espera a otro Cooperativista que ocupe el lugar vacante, devolviendo a los herederos legales las aportaciones del usuario fallecido que correspondan.

Es planificada y organizada por sus residentes según los objetivos y actividades que ellos mismos acuerdan, como la propia gestión de la comunidad, actividades a desarrollar internas y externas, limpieza, cocina, huerto, talleres, gimnasio, salas, transporte, etc., generando sistemas de ayuda mutua para ir solucionando, entre todos, las variadas situaciones que se vayan presentando, viviendo cómodamente compartiendo espacios y actividades, teniendo las necesidades materiales cubiertas sin perder por eso intimidad, ganando en convivencia activa con personas afines.

Desconocemos lo que vamos a vivir o mejor, lo que ya estamos viviendo pero, estamos seguros que hemos de hacerlo de manera distinta.

Nos dirigimos a personas y familias de cualquier edad, sexo, país, religión, raza, creencia, etc., que estén en un camino de búsqueda personal, interior, de autoconocimiento, como cada uno desee llamarlo, para practicar en el día a día lo que sentimos da trascendencia a nuestras vidas, en un entorno único, en pleno contacto y amor con la naturaleza.

La vida tiene un sentido profundo más allá de la autosatisfacción que cada uno ha de descubrir.

Ámate y vive puede ser el lugar donde conocernos a nosotros mismos, relacionarnos, encontrar nuestras raíces profundas, creciendo en múltiples aspectos.

La intención es que sea operativo en el menor tiempo posible ya que las viviendas están construidas y en perfecto estado de uso al estar celebrándose en el lugar múltiples actividades que, se pueden visualizar en el siguiente enlace hospederiadelsilencio.com

Si te estás liberando de la desinformación que mantiene “esclavizada” a la mayoría de la humanidad en el miedo y la separación y eliges que podemos convivir tra-jugando juntos, desarrollando nuestros dones y talentos, poniéndolos al servicio de todos para practicar una nueva manera de Vivir y, si así lo sientes,  infórmate en el 609 530 900, en el mail amateyvivecc@fundacionespato.org o acude a la presentación, el viernes 7 de febrero de 19 a 21 horas en la Sala Ecosofía de Ecocentro, Madrid.

Enrique Álvarez.
Activista Consciencial.
Fundación Espató.

www.hospederiadelsilencio.com
www.ecocentro.es