El nuevo eslogan de Ecocentro es una declaración de intenciones, cada cierto tiempo esta empresa viva acentúa unos elementos u otros, renovando así sus eslóganes, para narrar todos los matices que vertebran su filosofía.

En esta ocasión, esta frase intenta recoger la fidelidad a unos principios rectores que han fundamentado la historia de este proyecto empresarial. Principios que edifican una trayectoria y que se diferencian por tanto de esos eslóganes de moda, maquillajes verdes, que muchas grandes empresas que han entrado recientemente en el sector de la alimentación ecológica se han aplicado de forma superficial ante la oportunidad de un nicho de mercado que no para de crecer.
Un crecimiento que viene a la par de un crecimiento en la conciencia, en un doble sentido. Por un lado de las enfermedades que la alimentación industrializada produce en casi toda la población mundial, pues sus prácticas basadas en insumos químicos, incompatibles con la vida se han extendido por todo el orbe. Deteriorando todos los ecosistemas que forman parte de esa asombrosa Unidad llamada Gaia, que navega en un no menos asombroso cosmos y que legaremos totalmente herida a las siguientes generaciones. Desde ese principio de responsabilidad es desde donde se utiliza el prefijo bio, ofreciendo productos de calidad desde hace más de 25 años a las personas que deciden cambiar sus hábitos de consumo a favor de la Vida.
El segundo vocablo vegetariano entronca con una sensibilidad especial ante el sufrimiento de los animales. El restaurante de Ecocentro y todos los productos de alimentación que se pueden encontrar en este multiespacio se esfuerza en ofrecer una variedad amplísima de productos y platos deliciosos a todas las personas que eligen cambiar sus hábitos de alimentación para no secundar las prácticas despiadadas de las industrias cárnicas, evitando producir un sufrimiento terrible a nuestros compañeros de viaje, que como decía una conocida activista y actriz francesa hace que comamos angustia existencial. Y también se vincula a una apuesta de salud ante los estudios científicos que avalan este tipo de alimentación como una respuesta preventiva a muchas enfermedades.
El tercer elemento, con alma, es una referencia a la dimensión más intangible, espiritual que ha acompañado a Ecocentro desde los inicios y que se concreta especialmente dentro de su apartado temático, Ecosofía, que se hace eco a través de todo tipo de cursos, talleres, retiros en la Hospedería del Silencio, su proyecto rural en Extremadura, conferencias, charlas, conciertos… de esa corriente de pensamiento que promueve la búsqueda de una sabiduría para habitar el planeta, en medio de la crisis ecosistémica global que enfrenta la humanidad.

Con su proyecto de comunicación Ecocentro Tv que recoge la sabiduría de las principales tradiciones sapienciales, su librería especializada en salud y conciencia o el proyecto Música con Corazón, Ecocentro marca la diferencia con cualquier otro tipo de proyecto “verde”. Aunando en el corazón de Madrid todos los elementos para una verdadera cultura bio, viva.

Una visión integradora y holística de lo que el ser humano es, como cuerpo, mente y espíritu.
Beatriz Calvo Villoria.
Directora Ecocentro TV

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0