Ingredientes:

8 champiñones
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ cebolla roja
½ tomate ensalada
1 limón
1 ramita de tomillo
1 ramita de perejil fresco picado finamente
50g de aceite de oliva
5g de sal marina fina ecológica
1 naranja
½ aguacate
Germinados finos

 

Elaboración:

Una vez que hayamos lavado bien los champiñones, los cortamos en filetes y lo reservamos. Cortamos el medio pimiento rojo y el medio pimiento verde en corte juliana o tiritas muy finas. Cortamos la cebolla roja en el mismo corte que los pimientos y los mezclamos. Cortamos el tomate en gajos muy finos, no es necesidad sacar la semilla.

Preparamos la vinagreta de tomillo: Picamos muy finamente la ramita de tomillo, exprimimos el zumo de limón y preparamos la vinagreta, añadiéndole la mitad del aceite de oliva y la mitad de la sal. Movemos con la ayuda de una varilla hasta que veamos que queda homogéneo.

Cortamos el aguacate una vez pelado en 4 gajos, y la naranja pelada en 4 rodajas.

Para preparar el ceviche, añadimos la verdura cortada en juliana, los champiñones, el tomate y la vinagreta. A veces es necesario rectificar el sabor con un pelín más de aceite de oliva y sal.

Colocamos en el plato, preferible hondo y colocamos el ceviche, colocamos alrededor del mismo aguacate y naranja. Para finalizar decoramos con germinados finos y un pelín de perejil fresco picado.

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook26Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0