Blog

La música vuelve a Ecocentro Ibiza

Marco, Beatrice & Friends vinieron a vestir la noche de Ecocentro Ibiza con un ropaje de mantras, que engarzaron en una bella música que hacía honor a esa liberación de la mente que la palabra sánscrita mantra significa.
El mantra es un poderoso sonido o vibración que todas las tradiciones espirituales han usado para entrar a un estado profundo de meditación.Según la tradición védica, los antiguos sabios podían escuchar las vibraciones sutiles producidas por todo lo que se encontraba en la naturaleza —los sonidos del viento, truenos, mariposas, ríos caudalosos y todas las demás creaciones.

Para ellos estos sonidos eran la manifestación del espíritu en la materia y fueron identificándolos uno a uno, como el sonido “Om” (o aum) uno de los más conocidos por los occidentales, que era el más elemental, y representaba la conciencia universal infinita. Durante miles de años la gente ha usado este mantra en concreto para expandir su conciencia hacia lo divino.

Todas las tradiciones espirituales del mundo tienen mantras llenos de profunda significación aunque su significado no pueda ser reducido a palabras que son incapaces de describir dimensiones inaprensibles, supranacionales, pero que tienen tal poder teúrgico que han sido utilizadas como herramientas para sosegar la mente, para entrar en el silencio que está más allá del vertiginoso ruido de los incesantes pensamientos, y allá en ese silencio hacer audible el lenguaje sonoro en el que el Universo nos habla.

Durante una deliciosa cena en el jardín de nuestro recién inaugurado centro vegetariano muchos amigos vinieron a vestirse el alma de mantras, suavizando sin duda sus conversaciones, sus sentidos para apreciar no sólo la gastronomía natural que defendemos desde nuestros platos, sino los sentidos de la belleza de una isla a la que le encanta preñar las noches de música y conciertos.

Os dejamos un pequeño resumen en vídeo de la cena-concierto, que sin duda repetiremos.

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!