blog-ecocentro-editorial-plegaria-viento-beatriz-calvo1.

Plegarias al viento.

Beatriz

Plegarias al viento

Más allá del sufrimiento que está produciendo el coronavirus, podíamos aprovechar la interioridad a la que nos avoca para recuperar esa hermosa acción del orante que trasmite el quejío del dolor desde la intensa compasión que le produce y meter el sufrimiento de todos los seres sintientes que no puede quedar opacado, por el más reciente y que ha sido invisibilizado porque no nos afectaba directamente.

Podemos el inundar el mundo de plegarias, dejarlas prendidas en nuestros corazones al viento del espíritu para que las lleve al Cielo de la Trascendencia.

Esta de Shantideva es hermosa, como todas las plegarias, pero todos sabemos alguna, la que nos es propia, y podemos inundar no solo estas redes con la que a cada uno nos haga estar presentes en la Presencia, sino que desde la confianza de la teurgia que enhebra el universo empapar el éter, como mensajero de nuestros darnos cuenta, que ante el sufrimiento podemos hacer mucho, y no hay que subestimar el poder de la oración, de una familia reunida en nombre del amor incendiando de ruego el alma, porque cese el sufrimiento bajo la promesa, el sacrificio de la asunción de la responsabilidad que tenemos todos y cada uno, para que eso suceda.

Y nosotros hoy podemos ser una familia reunida.

PLEGARIA DE SHANTIDEVA

Que todos los seres, en cualquier lugar atormentados por el sufrimiento de la mente y el cuerpo alcancen un océano de felicidad y alegría en virtud de mis méritos.

Que ningún ser sufra, cometa un acto negativo, o caiga enfermo.
Que ninguno tenga miedo o sea menospreciado, ni que su mente caiga en depresión.

Que los ciegos vean formas y que los sordos escuchen sonidos, que aquellos cuyos cuerpos están desgastados por el esfuerzo sean restaurados al encontrar reposo.

Que los que están desnudos encuentren ropas, que los hambrientos encuentren comida; que los sedientos encuentren agua y bebidas deliciosas.

Que los pobres encuentren riquezas, y que aquellos debilitados por el dolor encuentren alegría; que los entristecidos encuentren esperanzas, felicidad permanente y prosperidad.

Que haya lluvias en el momento oportuno y cosechas abundantes;
que todas las medicinas sean efectivas y que las oraciones sean escuchadas.

Que todos los que están mal y enfermos sean rápidamente liberados de sus sufrimientos.
Que cualesquiera enfermedades haya en el mundo, nunca vuelvan a producirse.

Que los temerosos dejen de temer
y que aquellos que estén prisioneros queden libres; que los que carecen de poder lo encuentren, y que todas las personas piensen en beneficiar a los otros.

Mientras el espacio exista.
Mientras los seres sintientes existan. Hasta entonces quiero seguir existiendo para disipar los sufrimientos del mundo.

Plegaria de Shantideva, santo y sabio budista del s. VIII

Beatriz Calvo Villoria
Directora EcocentroTV