blog-receta-ecocentro-taboule-quinoa-queso-coco-vegano

Taboule de quinoa con queso de coco y hummus de perejil con wasabi

Beatriz

RECETAS ECOCENTRO

En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa. ¡No habrá plato que se te resista!

Taboule de quinoa con queso de coco y hummus de perejil con wasabi.  

Ingredientes: Quinoa, tomate, pepino, brotes de lenteja, brotes de soja, brocoli, zanahoria, limón, ajo, garbanzo, tahine, cominos, perejil, wasabi, aceite de oliva, sal marina, queso de coco, calabaza, germinados finos.

Procedimiento:

1.- Cocer quinoa de la manera habitual, una parte de quinoa por  dos de agua, aceite de oliva, un poquito de sal marina. Dejar hervir y después tapar y bajar el fuego a mínimo durante 12 minutos. Dejar reposar.                                                 

2.- Cortar en bronuise el tomate sin semilla y el pepino.

3.- La zanahoria rallarla a mano y el brócoli cortar en bronuise, cocerlo al vapor 4 minutos. Dejar enfriar

3.- Hacer el hummus de wasabi.- 500g de garbanzo cocido, un diente de ajo, el zumo de medio limón, una cucharada pequeña de tahine, sal marina, una rama generosa de perejil y una pizca de wasabi. Si es muy denso añadir leche de soja. Rectificar el punto de sal.

4.- Cortar en dados el queso de coco.                                        

5.- Para adornar el plato hacer un ali-oli de calabaza asada: asar calabaza, enfriar y triturar con aceite de oliva, limón y sal.

6.- Hacer vinagreta de limón y perejil para aliñar el taboule.

Elaboración:

Coger 200g de quinoa cocina, tomate y pepino en bronuise, la zanahoria y el brócoli cocidos, añadir la vinagreta y remover bien.

Con la ayuda de un aro redondo, colocar en la base esta mezcla, 3 / 4 partes del aro, después se napa de hummus de garbanzo, en un extremo colocar  125 g de queso cortado en dados y germinados finos.

Alrededor del aro adornar con la crema de calabaza.

Sobre el wasabi

También llamado rábano picante japonés o mostaza japonesa. Se encuentra en polvo seco o en pasta, se obtiene de la raíz de la planta. Sabor muy fuerte, se suele comer mezclado con salsa de soja.

Propiedades de la Quinoa

La quinoa es nativa en todos los países de la región andina, principalmente, Bolivia, Perú y Ecuador, es uno de sus principales alimentos. Aunque parece un cereal es la semilla de una hierba de la familia de las quenopodiáceas, como las espinacas.

Pueden tomarla los celiacos por no tener gluten. Tiene un alto porcentaje de proteína y aminoácidos esenciales, contiene los 8 esenciales, destaca la lisina, histidina y arginina. También, es rica en minerales: calcio, hierro, fósforo, magnesio y vitaminas.

Se puede tomar como un cereal o cocinar del mismo modo.

José A. Romero
Chef Ejecutivo Ecocentro
www.ecocentro.es