Tarta de zanahoria-carrot cake vegana
RECETAS DE ECOCENTRO
En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa.
¡No habrá plato que se te resista!
Ingredientes:
Bizcocho:
3 tazas de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 tazas de zanahoria rallada
1 taza de azúcar moreno
1 taza de aceite
1/3 taza de leche de soja
2 cucharaditas de canela
100gr de nueces
1 cucharadita de jengibre en polvo
Ralladura de limón
Crema:
1/2 taza de leche de soja
1 taza de aceite de girasol
1 cucharada de margarina
El zumo de medio limón
3 cucharadas de fructosa glass
1 cucharadita de vainilla
Procedimiento
1.- Bizcocho: En un bol mezclar 3 tazas de harina y un sobre de impulsor y en otro bol 1 taza de aceite, 1 taza de azúcar integral, 2 tazas zanahoria rallada, 1/3 de leche de soja, 2 cucharaditas de canela polvo y 100g de nueces y una cucharada pequeña de jengibre en polvo y ralladura de limón.
2.- Mezclar los contenidos de ambos boles y ver que la masa tiene una consistencia bastante espesa. Ponerlo en molde, meterlo al horno 150 grados 30/40 minutos.
3.-Crema: Vertemos la leche de soja y el aceite en un recipiente para hacer mayonesa, cogemos la batidora y hacemos la misma acción que cuando se va a preparar una mayonesa. ¡Cuidado no se te corte la crema!
4.-Una vez hecha añadimos la fructosa glass, la vainilla, la margarina y el zumo de limón. Batimos bien hasta que quede una consistencia espesa.
5.-Cuando sacamos del horno el bizcocho dejamos que se enfríe, lo cortamos en capas, las rellenamos con la crema y lo cubrimos con la misma crema y la ponemos a la nevera.
6.-Si quieres comer el bizcocho caliente puedes ponerle también la crema una vez lo has retirado del horno.
Elaboración
Poner sobre un plato plano o base para tarta, adornarla a nuestro gusto con nueces.
Sobre la zanahoria.
Rica en betacaroteno y vitamina A, mejora la calidad de la leche materna, ayuda a tener uñas y pelo fuertes y con brillo. Comerlas crudas fortalece dientes y encías
Propiedades de las nueces.
La variedad más conocida en Europa es la persa de cáscara fina, introducida por los romanos en Europa. Fruto seco rico en omega3, 5 unidades cubren el 90% de nuestra necesidad diaria. Ricas en proteínas (15%) vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales y minerales como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro
Previenen los cálculos renales, enfermedades degenerativas como el Alzheimer y protegen al organismo de la aparición de células cancerígenas. Rebajan el nivel de colesterol malo LDL y la hipertensión por lo que previenen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infarto y angina de pecho. Evitan la aparición de arterosclerosis. Son un alimento magnífico para nuestro cerebro. Además, por sus antioxidantes y vitaminas son muy buenas para la piel.
José A. Romero
Chef Ejecutivo
Ecocentro
www.ecocentro.es