RECETAS DE ECOCENTRO

En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa.

¡No habrá plato que se te resista! 

Ingredientes:

Bizcocho:

3 tazas de harina

1 sobre de levadura en polvo

2 tazas de zanahoria rallada

1 taza de azúcar moreno

1 taza de aceite

1/3 taza de leche de soja

2 cucharaditas de canela

100gr de nueces

1 cucharadita de jengibre en polvo

Ralladura de limón

Crema:

1/2 taza de leche de soja

1 taza de aceite de girasol

1 cucharada de margarina

El zumo de medio limón

3 cucharadas de fructosa glass

1 cucharadita de vainilla

Procedimiento 

1.- Bizcocho: En un bol mezclar 3 tazas de harina y un sobre de impulsor y en otro bol 1 taza de aceite, 1 taza de azúcar integral, 2 tazas zanahoria rallada, 1/3 de leche de soja, 2 cucharaditas de canela polvo y 100g de nueces  y una cucharada pequeña de jengibre en polvo y ralladura de limón.

2.- Mezclar los contenidos de ambos boles y ver que la masa tiene una consistencia bastante espesa. Ponerlo en molde, meterlo al horno 150 grados 30/40 minutos.

3.-Crema: Vertemos la leche de soja y el aceite en un recipiente para hacer mayonesa, cogemos la batidora  y hacemos la misma acción que cuando se va a preparar una mayonesa. ¡Cuidado no se te corte la crema!

4.-Una vez hecha añadimos la fructosa glass, la vainilla, la margarina y el zumo de limón. Batimos bien hasta que quede una consistencia espesa.

5.-Cuando sacamos del horno el bizcocho dejamos que se enfríe, lo cortamos en capas, las rellenamos con la crema y lo cubrimos con la misma crema y la ponemos a la nevera.

6.-Si quieres comer el bizcocho caliente puedes ponerle también la crema una vez lo has retirado del horno.

Elaboración

Poner sobre un plato plano o base para tarta, adornarla a nuestro gusto con nueces.

Sobre la zanahoria.

Rica en betacaroteno y vitamina A, mejora la calidad de la leche materna, ayuda a tener uñas y pelo fuertes y con brillo. Comerlas crudas fortalece dientes y encías

Propiedades de las nueces.

La variedad más conocida en Europa es la persa de cáscara fina, introducida por los romanos en Europa. Fruto seco rico en omega3, 5 unidades cubren el 90% de nuestra necesidad diaria. Ricas en proteínas (15%)  vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales y minerales como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro

Previenen los cálculos renales, enfermedades degenerativas como el Alzheimer y protegen al organismo de la aparición de células cancerígenas. Rebajan el nivel de colesterol malo LDL y la hipertensión por lo que previenen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infarto y angina de pecho. Evitan la aparición de arterosclerosis. Son un alimento magnífico para nuestro cerebro. Además, por sus antioxidantes y vitaminas son muy buenas para la piel.

José A. Romero

Chef Ejecutivo

Ecocentro

www.ecocentro.es

 

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0