blog-retiro-dieta-mental-ana-bart-trelles-may19

“Dieta Mental” Siguiendo los Ciclos de la Naturaleza

Beatriz

Sufrimos ante la pérdida de la “Gracia”, el Paraíso que un día abandonamos, un estado de paz y silencio en el que moraba nuestra mente, eramos entonces consciencia, presencia pura, libres de la identificación. En nuestros corazones y mentes permanece esta memoria, este estado de ser.

Vivimos cada día, con la sensación de que algo se nos escapa, como si lo mejor de nuestra vidas estuviera delante de nosotros y al tiempo nos evadiera y es cierto, este sentir forma parte del gran sueño en el que creemos, somos y que compartimos a nivel colectivo.

Buscamos desde el llamado Ego, sin saber el qué y nos ponemos en movimiento, propulsados por el dolor-insatisfacción, temor y en esta forma retroalimentamos el cuerpo de energía que se identifica. Otros se esconden o creen descansar, en la identificación con alguna clase de aparente seguridad que nos ofrece un sistema de consumo, cuyo objetivo es generar y asegurarse adictos, para garantizarse la propia supervivencia a nivel colectivo.

En todo este proceso confuso e inconsciente, pasamos la mayor parte del día deambulando del pasado que fue mejor, a un futuro desconocido e inquietante, generando en esta forma depresión, estrés y ansiedad entre otras cosas. Toda esta disfunción y malos hábitos del cerebro, nos conducen a perder el gobierno de nuestra existencia. Nos volvemos como consecuencia algo irónicos y heridos pues la programación mental, nos hace creer que no merecemos las bondades de la vida por el simple hecho de existir, identificados con el programa de la sociedad materialista, damos por sentado que la felicidad no existe, que la bondad es cosa de tontos o idealistas y que realizar tus sueños es un imposible. ¿Y tú crees qué merecemos esto? Mira a tu hijo o hija, o imagina que tienes uno ¿qué deseas para su vida?

Vivimos en un mundo moderno, con fechas límites, prisa, presión, velocidad. Muchas veces nos encontramos a nosotros mismos, estresados, con ansiedad, depresión, mal estado de ánimo. Tenemos miedos, fobías o traumas.

“Dieta Mental” ha nacido, viendo la necesidad de herramientas y la idea de crear un “cocktail completo” de todas las técnicas, prácticas, métodos, herramientas para calmar y optimizar la mente que Ana Francisca ha aprendido, desarollado y enseñado durante más que 30 años.

Los objetivos son: Elevar nuestra vibración y consciencia al nivel Espiritual, para favorecer la vivencia trascendente y despertar la visión y escucha interna. Desprendernos de pensamientos y emociones automatizados y repetitivos. Hábitos. Volver al ahora, calmar nuestra mente y acceder a un estado de consciencia creativo y espiritualizado. Conectar con la Naturaleza.

Chiqong, Yoga, Meditación, Técnicas, Alimentación Ecológica, Entrenamientos Cerebrales con Neurofeedback y más, forman un gran base del paquete.

El Chiqong del Cielo ha sido enseñado a Ana Francisca por el Maestro Wan-Su de China y ayuda a mantener nuestra energía fluyendo. El Yoga y la Meditación nos llevan a un estado de presencia y relajación, dejando atrás el pasado, estrés, ansiedad etc. La alimentación ecológica, preferible, vegetariana, vegana es de grande importancia en calmar la mente y elevar nuestro estado de consciencia.

Entrenamientos Cerebrales con el Neurofeedback de NeurOptimal® y SIMBA, el cerebro recibe información en un amplio espectro de frecuencias diferentes, tanto en el hemisferio izquierdo como en el derecho. La retroalimentación en un rango de frecuencias posiblemente equilibra otro rango de frecuencias. Por lo tanto, nunca entrenas demasiado en una dirección específica, por ejemplo, calmando o activando.

Con la ayuda de esta retroalimentación, el cerebro, o más bien el sistema nervioso central, se reorganiza. Al igual que una computadora se reorganiza a sí misma al desfragmentar el disco duro. Cuando esto sucede, los inconvenientes desaparecen. No importa si estos inconvenientes son de naturaleza física, mental o emocional. Sólo tienes un sistema nervioso central. El entrenamiento te ayuda a funcionar de manera óptima.

Dieta Mental es, en nuestra opinión una serie de herramientas completa para que cada persona puede encontrar su camino hacia un nivel de consciencia más elevado, creativo, inspirativo y una vida llena de plenitud, paz, alegría y amor.

Impartido por Ana Francisca García Trelles & Bart Edel

Próximos retiros en La Hospedería del Silencio
www.hospederiadelsilencio.com
www.ecocentro.es