El viaje de Peru

Autora: Rosa Barasoain Asurmendi
48 páginas
La Fertilidad de la Tierra Ediciones
PVP: 13,50 euros

La Fertilidad de la Tierra es una editorial preciosa que inunda el mundo de libros sabios y prácticos que aman la naturaleza, que conocen sus secretos y los desvelan en manuales prácticos de como aprender a ser un hombre de campo sensible a las nuevas corrientes de la agroecología, una de sus editoras Rosa Barasoain ha sacado la pluma para sorprender a niños y a adultos y seguir fertilizando la colección de libros infantiles, contando una bella historia de viaje, descubrimiento y compromiso ilustrada muy bellamente por Azahar L. Giner, habitual ilustradora de las historias y palabras de vida de la Fertildad de la Tierra.

“El viaje de Perú” narra la historia de Peru, un niño curioso que siempre está preguntando a sus hermanos y familiares toda clase de cuestiones acerca de cómo funcionan diferentes tipos de cosas. Sus hermanos ya se han cansado de responder pero él no quiere desistir en su intento de averiguarlo todo y entonces es cuando se le concede un deseo en el que él pide ser mayor y poder viajar y conocer el mundo. Y así ocurre… Y empieza un viaje alucinante alrededor del globo. Él se da cuenta de que la tierra es preciosa, sus mares, sus selvas, los bosques y demás parajes naturales…

Pero igual que descubre las maravillas de nuestra tierra también descubre las desgracias y las guerras y cómo nosotros mismos también la destruimos.

Empieza a descubrir que “algo” no va bien. Ve las basuras en el mar, ese mar que tanto le fascina y que quiere libre para las ballenas, quiere ver libres a todos los animales, que no haya zoológicos ni jaulas para ellos… Peru empieza a ver mundo y a ver también los problemas…. que un niño no puede resolver.

Finalmente llega a la conclusión de que una grata manera para empezar a salvar el mundo es un abrazo mundial. Entremedio, todo tipo de aventuras, descubrimientos y hazañas…

El cuento es breve, tiene una lectura para niños pero también otra vía poética y concienciadora para los adultos. ¿Qué podemos hacer para ayudar a resolver tantos problemas? ¿Por dónde empezar? ¿Podemos hacer un hermoso huerto como el de su abuelo donde todos tendrían trabajo, disfrute y buenos alimentos?…

Nuestros hijos están cada vez más desconectados de la Madre Tierra, sin raíces los árboles perecen y como decía el poeta somos árboles humanos que buscan la luz. Esta editorial destaca por el cuidado y mimo de sus colecciones y por el compromiso de despertar en nuestros hijos al asombro ante los milagros cotidianos de la naturaleza.

Libros que son antídotos como los dos anteriores de la colección “Cuentos para cuidar la tierra”: Los jardineros del bosque y La misión de los erizos, llenos de compromiso ecológico además de unas ilustraciones preciosas.

Fiel a su compromiso con la simplicidad vital y la conservación del planeta, La Fertilidad de la Tierra ofrece en exclusiva para nuestro país una colección de libros infantiles únicos que nos permiten alfabetizar a nuestros hijos en el amor que no nos podemos permitir perder: amor a la belleza, a la generosa tierra.

 

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0