Blog

Ensalada mediterránea de mozzarella con berenjena y almendra.

Queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero.

Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos en casa.

Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, ¡No habrá plato que se te resista!

Ingredientes

Rúcula, pimiento rojo, ajo, aceite de oliva, berenjena, aceto balsámico, tomate, albahaca, tomillo, tomate seco, vinagre de manzana, perejil, parmesano, almendra, sal marina y germinados finos.

Procedimiento

1.- Cortar en láminas finas las berenjenas y colocarlas en una placa de horno para asar con un hilo de aceite y tomillo. Unos 12-15 minutos a 160 grados.
2.- Hacer el pesto, con 500 g de aceite de girasol, añadir 2 dientes de ajo, medio manojo de perejil, 1 manojo de albahaca, 200 g de queso parmesano, 100 g de almendra, 200g de tomate seco, 5 g de sal, pasarlo por la trituradora y reservar.
3.- Tostar almendra fileteada y reservar.
4.- Cortar tomate en bronuise sin semillas, añadir al momento albahaca fresca cortada en láminas.
5.- Aceite de albahaca (1 manojo de albahaca por cada 200 g de aceite de girasol).

Elaboración

Primero calentamos ligeramente las láminas de berenjena, las colocamos en cuatro alas en un plato triangular de presentación. En el centro colocamos un bouquet de rúcula y encima de este, queso mozarella cortado en láminas. En el extremo final de la berenjena colocamos el tomate con la albahaca, el aceite del mismo y una pizca de sal, esparcimos encima de este almendra fileteada y por último vamos aliñando la ensalada con el pesto. Para finalizar acabamos con un bouquet de germinados finos.Sobre el tomate seco

Son ricos en potasio, ayudan disminuir la presión arterial alta. También, en hierro, por lo que previenen la anemia y la vitamina C que tienen ayuda a asimilarlo. Disminuyen los niveles de colesterol LDL y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y mejoran la vista por el licopeno que contiene.

Sobre el tomate seco. 

Los tomates secos son ricos en potasio, ayudan disminuir la presión arterial alta. También, son ricos en hierro, por lo que previenen la anemia y la vitamina C que tienen ayuda a asimilarlo.

Disminuyen los niveles de colesterol LDL y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y mejoran la vista por el licopeno que contienen. Se usan en las pizzas, ensaladas, pesto, hummus y bruschetta.

Propiedades de la Albahaca.

 Alto contenido en Calcio, Magnesio y Potasio, refuerza el sistema nervioso y regula la tensión.

Tiene propiedades principalmente digestivas, además de ayudar a abrir el apetito y tener propiedades anti vomitivas. Además, favorece la producción de leche durante la lactancia materna.

José A. Romero Salazar

Chef Ejecutivo Ecocentro

Receta publicada en primicia, el 22 de marzo de 2018 en la Revista Espacio Humano

 

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!