No es un secreto para nadie. Los niños comen muy mal. Es urgente ya aportar soluciones al tema. porque estamos poniendo en peligro su vida a medio plazo: las alergias e intolerancias alimentarias aumentan dramáticamente, señal de un sistema inmunitario fragilizado.

Es un primer aviso del cuerpo para meter delante de los ojos que no hacemos las cosas como debido. Si no escuchamos este aviso, pasaremos a señales más fuertes, hasta llegar a situaciones dramáticas.

El sobrepeso, la obesidad no son más que una de las múltiples formas que tiene el cuerpo para expresar su malestar. En muchos otros niños, es el déficit de atención, la hiperactividad, los miedos y pesadillas nocturnas. El niño que se libre de todo esto no está a salvo: su carta genética le puede predisponer a otras cosas, cuando sea más mayor.

Restablecer el equilibrio no es ningún tema baladí; se requiere paciencia, información, tanto por parte de los padres como para los niños, los cambios han de ser suaves y casi imperceptibles, pero constantes.

 

El miércoles 10 de octubre en la LIBRERÍA DE ECOCENTRO,

Catherine Liegeois, Nutriterapeuta, os propone una charla donde abordará el tema desde un punto de vista constructivo: información sobre el contenido real de la alimentación de los niños, pautas para cambios paulatinos, propuestas de acciones globales sin agobios.

Os esperamos el 10/10 a las 18:00 en ECOCENTRO,

Calle Esquilache 4.

Infos: eco@ecocentro.es.

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0