mantente-aqui-ahora

Mantente aquí-ahora (Enseñanzas Teosóficas: 174).

Beatriz

Mantente aquí-ahora (Enseñanzas Teosóficas: 174)

Sea lo que sea que estés haciendo, o si lo que está sucediendo alrededor tuyo es violento, asegúrate de mantenerte consciente para evitar que esta locura te atraiga hacia sí.

Toma responsabilidad por tu propio estado de consciencia y así no contribuirás a un bajo estado de consciencia. No te permitas ser atraído hacia esa consciencia colectiva.

Si estás suficientemente presente, entonces serás inmune a que la locura de la infección del virus mental se extienda hacia ti. La única manera en que puedes ser inmune, y ésto, por cierto, trabaja de manera hermosa, es mantener suficiente Presencia en ti y así no serás infectado por el virus mental de la conciencia colectiva. Habrá millones de infecciones “allá afuera” y no serás infectado, de la misma manera que trabaja el sistema inmune de tu cuerpo que no permite que virus y bacterias te afecten.

Lo importante es mantenerte presente. No te cuestiones si el mundo se está yendo por las cloacas o no, ya que eso es también otro pensamiento más del ego. Mantente presente, observa lo que está sucediendo pero asegúrate de que esto no te lleve hacia la inconsciencia. No reacciones. Disemina mas bien palabras conscientes hacia el mundo, no pensamientos inconscientes. Se la Presencia misma.

Estamos yendo hacia un período que pareciera ser una experiencia colectiva maléfica o diabólica. Pero no hay nada diabólico en ella. Está ocurriendo porque tiene que suceder. Desde una perspectiva superior, todo lo que ocurre es parte de un proceso del despertar gradual.

Hay obstáculos o piedritas en el proceso del despertar. La mayoría de ellos probablemente serán experimentados para intensificar o inclusive acelerar el proceso del despertar.

Mientras más observes, mayor será la conversión del mundo. Algunos se irán hacia un estado de inconsciencia del cual no regresarán, pero muchos otros participarán en el despertar. Cuando vengan los problemas, ellos verán la oportunidad y usarán el “estar presente” como combustible a la Presencia, sin importarles la locura en la cual el mundo está sumergido, tú te haces más presente, porque de la misma manera que la locura del mundo infecta al mundo, tu también puedes “infectarlo” a través de la Presencia de una manera positiva y también esparcirla.

Ese es tu trabajo. Contribuye a la Presencia. Mantente observando lo que está ocurriendo afuera “en el mundo”. Ocasionalmente toma alguna acción pero hazte consciente de ella, no de una manera re-activa. De esa forma aportarás a la nueva consciencia. Quizá la nueva consciencia no emergerá hasta que la Humanidad enfrente un evento a gran escala que implique un período de un intenso estado de sufrimiento.

En la evolución, la única manera que los humanos evolucionan a una gran escala de consciencia es a través de un sufrimiento auto-creado. Así que el sufrimiento posee un propósito hasta que ya no se necesita más. Ya tu no necesitas sufrir mas de manera individual, pero si el sufrimiento llegara de manera colectiva, éste podría convertirse en combustible para la Presencia si te mantienes atento, presente. Pero ojo, no generes sufrimiento innecesario! Es la inconsciencia de la mente humana la que origina sufrimiento en una persona o en el colectivo.

Para aportar o generar Presencia, yo sugiero cerrar tus ojos, o también puedes mirarme a mi. Puede ser de gran ayuda conectarte con alguien que no posee pensamientos en su mente. Mantente “aquí-ahora”.

Autor: Eckhart Tolle (Intervención en el evento Soundtrue, el 30 de septiembre de 2018, traducido al castellano por María Elba Sotillo)

Recuperado de: http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2020/05/mantente-aqui-ahora-ensenanzas.html