||

Nepal está clamando por ti

Beatriz

¿Oís los llantos de dolor al otro lado del mundo? ¿Sentís el frío de la noche en las majestuosas montañas del Himalaya, en los cuerpos que se refugian bajo un plástico que es intemperie casi total, quizá su agonía dure dos años más. ¿Sentís las heridas del alma ante tanta pérdida, muerte, desolación?

¿Imagináis las pesadillas de miles de niños, su miedo profundo a nuevas réplicas, el enfado de los más sensibles ante el enfado del Himalaya ante tanta injusticia cometida de forma sostenida por el gobierno chino, violentando con extrema crueldad a un pueblo pacífico y violentando con extrema estupidez a las montañas sagradas para extraerles todos los recursos posible y embalsar el agua del Cielo, para abastecer su insaciable sed de energía? ¿Oís el lamento de una parte de vuestra humanidad?

Si sois sensibles a estas imágenes, si de lo profundo de vuestro corazón sois capaces de invocar con todas vuestras fuerzas para inundar como un torrente todo vuestro ser esta llamada a la compasión: Que termine el sufrimiento de todos los seres, que haya paz en los corazones que yo pueda aportar algo para lograrlo. Entonces no estáis dormidos y de vuestra empatía ante el dolor surgirá uno de los modos de amor más hermosos y necesarios en estos tiempos que surge ante el sufrimiento: la compasión, que te impele a “dejar de vivir como un yo, y tomar a mis semejantes como a mi mismo.” como decía Shânti-deva y pergeñar todas las estrategias que a mi alma, mente y corazón se le ocurran para aliviar el sufrimiento.

En Ecocentro se nos ha ocurrido organizar una cena benéfica el Martes 2 de junio a las 21:00 h. para ayudar a Nepal, el 100 % de la recaudación irá destinada a la Fundación Asha-Kiran de reconocida eficiencia para las labores de auxilio, reconstrucción y rehabilitación de Nepal.

Habrá también “mesa cero” para realizar donaciones en la cuenta de Triodos Bank ES54 1491 0001 21 1008291823. Concepto: Ayuda a Nepal.

 

¿Qué necesidad hay de decir más?

Los que son como niños trabajan por su propio beneficio,

los budas trabajan por el beneficio de otros.

Mira qué diferencia hay entre ellos.

Shânti-deva