blog-receta-arroz-meloso-vegetariano-ecocentro-2019

Receta de Arroz meloso con pimientos asados

Beatriz

RECETAS ECOCENTRO

En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa. ¡No habrá plato que se te resista!

ARROZ MELOSO CON PIMIENTOS ASADOS.                                                                                        

Con mantequilla de ajos confitados, pak choi y piñones del país.

Ingredientes:

Arroz redondo, cebolla, ajo, mantequilla, pak choi, pimiento rojo, piñones, aceite de oliva, sal marina, germinados finos.

Procedimiento

 1.-En una olla pochamos 1 cebolla con aceite de oliva, añadimos 1 kg de arroz redondo y lo freímos junto con la cebolla, añadimos 1 litro de caldo de verduras y removemos constantemente hasta que quede seco. Reservamos.

2.-Pelamos los ajos y confitamos con aceite vegetal a temperatura baja, hasta que estos estén blandos. Los escurrimos y sacamos mantequilla a temperar.

3.-Asamos pimientos rojos en el horno, asamos los  piñones y reservamos.

4.-Cortamos la parte más fina del pimiento en aros y lo deshidratamos para adornar. Cortamos y salteamos la pak choi.

5.-Cuando el ajo está blando y la mantequilla temperada, con las manos hacemos una pomada y hacemos rulos con papel film. Reservamos en la nevera.

6.-En una sauté (término del francés sauter (saltear en términos culinarios)es una combinación de una cazuela y una sartén, tiene la base plana, es amplia, con paredes altas y rectas), colocamos   150g de arroz, 100 g de pimiento asado, 100 g de pak choi y 5 g de piñones, añadimos 100g de caldo de verduras y empezamos a cocer, cuando vemos que el arroz esta al punto añadimos mantequilla y hacemos que ligue. Rectificamos el punto de sal.

Elaboración

En un plato llano grande, en un aro de 12 x 12 cuadrado colocamos el arroz meloso bien ligado, sobre este colocamos 2/3 rodajas de pimiento deshidratado y germinados finos.    Alrededor de ello colocamos 3 puntos de reducción de vinagre balsámico.

Sobre el Pak Choi,

Verdura oriental, muy parecida a la acelga, de hojas verdes y tronco blanco, con sabor algo amargo, originaria de China. Se recomienda consumir al vapor o ligeramente salteada.

De fácil digestión, es fuente se vitaminas A, C, K, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, magnesio, potasio, manganeso, fósforo, proteínas y fibra. Con propiedades antiinflamatorias, estimula el sistema inmune.

Propiedades nutritivas del Arroz redondo

El arroz, fuente de energía, y nutrientes, es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Libre de gluten y colesterol, bajo en sodio, grasas y en calorías. Recomendado en su variedad integral, por su aporte extra de vitaminas y minerales: fósforo, magnesio, selenio, sodio, potasio. Es aconsejable tomarlo 2 veces en la semana. Es un hipotensor natural, fuente de energía, por tener hidratos de carbono de absorción lenta y fácil digestión. También, es rico en proteínas, que serán de mayor calidad si se combinan con legumbres.

Esta variedad se recomienda para arroces al horno, paella y cazuela.

José A. Romero

Chef Ejecutivo Ecocentro

www.ecocentro.es