RECETAS ECOCENTRO

En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa. ¡No habrá plato que se te resista!

ARROZ MELOSO CON PIMIENTOS ASADOS.                                                                                        

Con mantequilla de ajos confitados, pak choi y piñones del país.

Ingredientes:

Arroz redondo, cebolla, ajo, mantequilla, pak choi, pimiento rojo, piñones, aceite de oliva, sal marina, germinados finos.

Procedimiento

 1.-En una olla pochamos 1 cebolla con aceite de oliva, añadimos 1 kg de arroz redondo y lo freímos junto con la cebolla, añadimos 1 litro de caldo de verduras y removemos constantemente hasta que quede seco. Reservamos.

2.-Pelamos los ajos y confitamos con aceite vegetal a temperatura baja, hasta que estos estén blandos. Los escurrimos y sacamos mantequilla a temperar.

3.-Asamos pimientos rojos en el horno, asamos los  piñones y reservamos.

4.-Cortamos la parte más fina del pimiento en aros y lo deshidratamos para adornar. Cortamos y salteamos la pak choi.

5.-Cuando el ajo está blando y la mantequilla temperada, con las manos hacemos una pomada y hacemos rulos con papel film. Reservamos en la nevera.

6.-En una sauté (término del francés sauter (saltear en términos culinarios)es una combinación de una cazuela y una sartén, tiene la base plana, es amplia, con paredes altas y rectas), colocamos   150g de arroz, 100 g de pimiento asado, 100 g de pak choi y 5 g de piñones, añadimos 100g de caldo de verduras y empezamos a cocer, cuando vemos que el arroz esta al punto añadimos mantequilla y hacemos que ligue. Rectificamos el punto de sal.

Elaboración

En un plato llano grande, en un aro de 12 x 12 cuadrado colocamos el arroz meloso bien ligado, sobre este colocamos 2/3 rodajas de pimiento deshidratado y germinados finos.    Alrededor de ello colocamos 3 puntos de reducción de vinagre balsámico.

Sobre el Pak Choi,

Verdura oriental, muy parecida a la acelga, de hojas verdes y tronco blanco, con sabor algo amargo, originaria de China. Se recomienda consumir al vapor o ligeramente salteada.

De fácil digestión, es fuente se vitaminas A, C, K, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, magnesio, potasio, manganeso, fósforo, proteínas y fibra. Con propiedades antiinflamatorias, estimula el sistema inmune.

Propiedades nutritivas del Arroz redondo

El arroz, fuente de energía, y nutrientes, es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Libre de gluten y colesterol, bajo en sodio, grasas y en calorías. Recomendado en su variedad integral, por su aporte extra de vitaminas y minerales: fósforo, magnesio, selenio, sodio, potasio. Es aconsejable tomarlo 2 veces en la semana. Es un hipotensor natural, fuente de energía, por tener hidratos de carbono de absorción lenta y fácil digestión. También, es rico en proteínas, que serán de mayor calidad si se combinan con legumbres.

Esta variedad se recomienda para arroces al horno, paella y cazuela.

José A. Romero

Chef Ejecutivo Ecocentro

www.ecocentro.es

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0