blog-receta-beyond-burguer-con-tomate--ecocentro-2019

Receta de Beyond Burger con tomate y cebolla a la plancha.

Beatriz

RECETAS ECOCENTRO

En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa. ¡No habrá plato que se te resista!

Beyond Burger con tomate y cebolla a la plancha.

Ingredientes:

Pan de trigo, hamburguesa de guisantes,  cebolla,  patatas, tomate, aceite de oliva, hojas verdes.

Procedimiento y elaboración:

 1.- Poner una hamburguesa en la plancha junto con el pan para que tome calor.

2.- El tomate y la cebolla en rodaja se coloca a la plancha

3.- Preparar unas hojas verdes.

4.- Freír unas patatas gajo.

5.-Se sirve con la salsa brava fría.

Montaje del plato:

Colocar la hamburguesa ya hecha sobre la cebolla a la plancha; encima de la base de pan, luego el tomate, poner en la otra cara del pan hojas verdes.

A un extremo del pan colocar los 150 g de patatas gajo fritas.

Un ramiki de salsa brava.

Sobre la cebolla.

Hortaliza aliada en la salud, rica en nutrientes, en vitaminas, en minerales y en oligoelementos. Tiene propiedades bactericidas y estimula el funcionamiento del hígado y la vesícula.

Es muy rica en compuestos organosulfúricos como quercetina, flavonoides, saponinas y otros, que previenen enfermedades cardiovasculares y son antiinflamatorios, antidiabéticos, antioxidantes, neuroprotectores e inmunológicos.

Propiedades de los guisantes.

Pertenecen a la familia de las leguminosas, son fuente proteína vegetal de alta calidad, minerales (calcio, zinc, selenio, sodio, hierro, potasio y fósforo), vitaminas como la C, la A, la K y el grupo B, luteína que protege el corazón. Además de fibra lo que hace que sea un alimento muy favorable para regular el tránsito intestinal, alivia el estreñimiento.

También, reduce los niveles de colesterol en sangre.

José A. Romero

Chef Ejecutivo

Ecocentro

ecocentro.es