Una invitación a dibujar.  De una manera lúdica, relajada, con tiempo, con calma y con total garantía de que va a salir bien, es imposible equivocarse!

¿En qué consiste el reto?

1.- Repetir a cierto ritmo un motivo hasta rellenar una hoja de papel.

2.-El tamaño del papel será el del marco que hayamos elegido de antemano para reciclar.

3.- Cada marca que vayamos dejando sobre el papel será la exacta, no se puede hacer mal.

4.-Buscar la ley del mínimo esfuerzo en la postura, encontrando siempre la comodidad y con una calma en la actitud.

5.-Disfrutar, estamos creando un universo de palpitaciones.

Los motivos a repetir pueden ser círculos, cuadrados, líneas, letras, números, etc. Cualquier cosa que se pueda hacer sin más complicación.

Hay que ser pacientes, llegaremos a nuestra meta pero todo lleva su tiempo. Trabajaremos la atención, hay que estar atentos a dónde lanzamos nuestra próxima marca, que espacio vamos a dejar con la anterior, que color vamos a escoger…

El ritmo es importante, hay que mantenerlo constante. Lo que pensemos que son fallos (que es imposible) al final se diluirán en el resto de marcas y formarán parte de nuestro universo de palpitaciones. Esos “errores” seguramente vendrán cuando nuestros pensamientos nos hayan creado algún tipo de reacción automotriz.

El estar presentes en nuestro cuerpo, fijándonos periódicamente en nuestra posición para encontrar nuestras tensiones e incomodidades. Corrigiendo siempre la posición para volver a la máxima relajación, utilizando de nuestro herramienta (lápiz, pincel, rotulador, etc.) de la manera más económica. Al final tendremos un dibujo, un universo de marcas, que serán como el universo mismo, perfecto en su imperfección.

La idea es compartir, regalar el dibujo con su marco a alguien y explicarle los pasos que hay que seguir para que sirva de aprendizaje. Regalamos nuestro tiempo y conocimiento. La persona a la que se le hace el regalo puede a su vez regalárselo a la próxima persona, y así hacer una cadena.

Materiales necesarios; marco reciclado (un marco antiguo de fotos, un marco de un póster feo que no queramos, etc.), papel y material de dibujo, lápices, acuarelas, gouache, etc.

Y ganas de disfrutar.

Lugar: Plaza de Salesas 2

Horario: de 18:30 a 20 h de viernes 24 a viernes 1

Precio: Donativo

+información: 680853580

Antonio Muñoz von Furstenberg

www.cucamona.com

ComparteEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on Facebook25Share on Google+0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0